PRIVACIDAD

Política de privacidad

INFORMACIÓN CORPORATIVA

De conformidad con la legislación europea y española y, en concreto con la Ley 34/2002, de 11 de julio , de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (en adelante , la “ LSSI-CE ”), le informamos que el sitio web https://www.farmacialaplana.com (en adelante , el “ Web ”) es propiedad de Francisco Taule Romogosa (en adelante , la “ Oficina de Farmacia ”), con domicilio social en Princeps de España , 70 08292 – Esparreguera (Barcelona) CIF: 37265992N

Para la oficina de farmacia , respetar su privacidad y cumplir con la normativa de protección de datos es un aspecto de vital importancia .

Nuestro  deseo es que en todo momento conozca por qué utilizamos o queremos utilizar sus _ datos y cuáles son los sedes derechos . Con este objetivo , hemos redactado la siguiente Política de Privacidad (en adelante , la “ Política de Privacidad ”) que regula el tratamiento de datos que se llevará a cabo cuando cualquiera Usuario navegue por el nuestra web.

  1. Quien es el responsable del tratamiento de sus datos ?

En los términos de la normativa de protección de datos aplicable y, especialmente , del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y de Consejo , de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estas datos (en adelante , el “ RGPD ”) y en la ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y de garantía de los derechos digitales (en adelante , la “ LOPDGDD ”), el Responsable del Tratamiento es :

Responsable del Tratamiento : FARMÁCIA LAPLANA

NIF: 37265992N

Dirección : Princeps de España , 70 08292 – Esparreguera (Barcelona)

 Teléfono : 93 777 40 54

 Correo electrónico : info@farmacialaplana.cat

  1. ¿Cuáles principios ¿ aplicaremos sobre la información personal?

En el tratamiento de sus datos de carácter personal, aplicaremos los siguientes principios , que se ajustan a las exigencias del RGPD :

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia :Siempre requeriremos su _ consentimiento por el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos que le informaremos previamente con absoluta transparencia .
  • Principio de minimización de datos :Sólo le solicitaremos los datos estrictamente necesarias en relación con los fines por los cuales los requerimos .
  • Principio de limitación del plazo de conservación : Los datos serán mantenidas durante no más tiempo de lo necesario por los fines del tratamiento , en función a la finalidad , y le informaremos del plazo de conservación correspondiente .
  • Principio de integridad y confidencialidad : Sus datos serán tratadas de tal modo que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice la confidencialidad . Debe saber que tomamos todas las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de los nuestros usuarios por parte de terceros .
  1. ¿Cuáles son las categorías de datos tratadas y cómo se ha procedido a su obtención ?

Las categorías de datos personales que la Oficina de Farmacia trata sobre los sedes clientes son :

  • Datos de identificación personal.

Los datos anteriormente mencionados han sido obtenidas :

  • Directamente del interesado , a través de un formulario de contacto disponible en la web.
  • Directamente del interesado , al facilitarnos los datos de identificación necesarios para llevar a cabo el objeto de la relación contractual. Le corresponde al interesado asegurar la actualización de los datos facilitadas en caso de modificación .
  1. ¿Para qué se tratarán sus datos y por qué?

La Oficina de Farmacia tratará los datos personales del Usuario , de forma manual y/o automatizada , para las siguientes fines :

Tratamiento de datos

Finalidad del tratamiento

Base jurídica del tratamiento

Resolución de consultas

Dar solución a las consultas de información , quejas o reclamaciones planteadas a través del formulario de contacto habilitado para ello en la web.

Consentimiento del interesado .

Ejecución de un contrato de encargos online

Gestión de los encargos online de productos _ con o sin promoción realizados a través de la web, así cómo comunicar cualquiera confirmación , cancelación o incidente en relación con el pedido, y el aviso de su llegada a nuestra Oficina de Farmacia porque el Cliente pase a recoger su _ encargo .

Ejecución de un contrato y consentimiento del interesado

Envío de comunicaciones comerciales y/o promocionales en formato electrónico

Envío de comunicaciones comerciales de las actividades , promociones , publicidad , noticias , novedades de la web, newsletter y otra información sobre los productos y servicios de la Oficina de Farmacia a través de medios electrónicos .

Consentimiento del interesado .

  1. ¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos ?

Los datos proporcionadas por los nuestros clientes se conservarán mientras se mantenga la relación entre las partes respetando en cualquier caso los plazos mínimos legales de conservación .

Los datos personales relativas a personas físicas vinculadas a clientes que la Farmacia recopile mediante los diferentes formularios de contacto y/o recogida de información se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado .

En cualquier caso, la Farmacia guardará sus _ datos personales durante el período de tiempo que sea razonablemente necesario para dar respuesta a cuestiones que se planteen o resolver problemas , realizar mejoras , activar nuevos servicios y cumplir los requisitos que exija la legislación aplicable. Finalizado el período de utilidad de los datos , estas serán eliminadas de los sistemas de la Farmacia .

  1. ¿Compartiremos sus datos con terceros ?

La Oficina de farmacia no compartirá sus datos personales con ningún tercero ajeno a la relación entre las partes que pretenda utilizarlos en sus acciones de marketing directo , excepto en el caso de que dispongamos de autorización expresa para ello .

En caso de cesión , será previamente informado de la misma , finalidad e identificación del accesionario porque pueda dar su consentimiento expreso si fuera necesario .

La Oficina de Farmacia podrá ceder sus _ datos a organismos de control, como la Agencia Española del Medicamento u otros organismos de la Administración Pública y autoridades competentes cuando se reciba un requerimiento legal por parte de las autoridades citadas o en los casos que se considere necesario en el marco de un procedimiento judicial para proteger los derechos de la Oficina de Farmacia .

La Oficina de Farmacia puede proporcionar sus datos personales a terceras personas , como proveedores de servicios . Éstas terceras personas deben mantener en todo momento los mismos niveles de control, seguridad y protección de los datos personales que mantiene la oficina de farmacia .

  1. ¿Cuáles son los sedes derechos cuando nos facilita sus datos ?

En la medida en que estén reconocidos en la normativa de protección de datos aplicable en cada momento , el Usuario podrá ejercer los siguientes derechos en relación con el tratamiento de sus datos :

  • Derecho de acceso :El Usuario podrá preguntar en la Oficina de Farmacia si está tratando sus _ datos y, en caso afirmativo , acceder a ellos.
  • Derecho de rectificación :El Usuario podrá solicitar la rectificación de los datos si éstos son inexactos , o completar los datos que tengamos incompletos .
  • Derecho a solicitar la supresión de sus datos : En el momento en que el Usuario ejerza los sedes derechos de supresión , todos los datos personales vinculados a su cuenta , así cómo la información y contenidos que se integren en su perfil serán cancelados .
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento : En este caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones .
  • Derecho a oponerse al tratamiento :La Oficina de Farmacia dejará de tratar los datos personales , con la excepción que deban seguir tratándose por motivos legítimos o para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones .
  • Derecho a la portabilidad de los datos : En caso de que el Usuario quiera que sus datos sean tratadas por otro responsable del tratamiento , la Oficina de Farmacia le facilitará el trasvase de sus datos al nuevo responsable.
  • Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales .

Para ejercitar los sedes derechos , incluso para llevar a cabo una reclamación en caso de que considere que la oficina de farmacia está tratando de forma inadecuada sus datos , habrá de enviar una comunicación por escrito al domicilio de la Oficina de Farmacia oa la dirección de correo electrónico info@farmacialaplana.cat, incluyendo en ambos casos fotocopia de su DNI, NIE u otro documento de identificación equivalente .

Puede utilizar los modelos y formularios sobre los derechos referidos anteriormente dirigiéndose a la página oficial de la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es/). Si usted considera que la oficina de farmacia está tratando sus _ datos personales de forma inadecuada , puede dirigir sus reclamaciones delante esta Autoridad de Control.

  1. Cambios en la Política de Privacidad

Sólo utilizaremos datos de carácter personal según lo establecido en la Política de Privacidad que esté en vigor en el momento en que se recauden estas datos .

La Oficina de Farmacia se reserva el derecho a modificar en cualquier momento esta Política de Privacidad , publicando estas modificaciones en la web, por lo que se recomienda visitarla cada vez que se acceda a la misma . Si en alguno momento decidimos utilizar _ datos personales de forma diferente a lo que se declaró en el momento de su obtención , se comunicará al Usuario por correo electrónico , siempre que dispongamos de él mismo . En este momento , se le dará la opción de autorizar otros usos o divulgaciones de los datos personales que nos hubiera facilidad antes de la modificación de nuestra Política de Privacidad .

En caso de que cualquiera cláusula de la presente Política de Privacidad fuera anulada o considerada nula , el resto de las condiciones no se verán afectadas , conservante plenamente su _ validez y vigencia , en atención a la normativa vigente de aplicación en cada momento .

  1. Enlaces a otros sitios web

En nuestra web se utilizan o se pueden utilizar hipervínculos que permitan un enlace con otros páginas o sitios web. La Oficina de farmacia no se responsabiliza del contenido de estos sitios web ni son responsables de las políticas de privacidad de los mismos . Se recomienda tener en cuenta y leer las políticas de privacidad de todos los sitios web que visite . Recuerde que lo que se indica en esta política de privacidad sólo rige para los datos que recoge y/o trata la Oficina de Farmacia ..

  

  1. Legislación aplicable

La privacidad de toda la información facilitada, tanto la facilitada por el Usuario por medio de los diferentes formularios de solicitud de datos personales está regulada por la normativa de protección de datos vigente , en especial, por el RGPD y por la LOPDGDD.

Princeps de España , 70 08292 – Esparreguera (Barcelona)